Señaló que los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y extorsión, disminuyeron de manera tangible y la incidencia delictiva de manera general descendió hasta en un siete por ciento en los últimos nuevos meses en relación con el año anterior.
“Hemos venido avanzando de manera sustancial, ya una reducción ya del 8.4 por ciento del total de los delitos del alto impacto en el estado en lo que va del año y del siete por ciento en el total de la incidencia delictiva, que son cerca de 2 mil 500 delitos menos, eso es un buen dato”, indicó.
Capella Ibarra, quien ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas por quejas por presuntos abusos de elementos del Mando Único contra ciudadanos, reiteró su defensa hacia la estrategia de seguridad estatal y consideró que la mayor parte de los comentarios de los detractores de la administración estatal, están basados en “grillas” e intereses particulares.
El responsable de la seguridad pública estatal afirmó que seguirá siendo blanco de críticas, no obstante, indicó que mientras esté al frente de la CES ignorará “las grillas y las críticas de bajo nivel”, para concentrarse en la prevención y combate al delito.
Sostuvo que continuarán los esfuerzos por depurar a las policías municipales bajo el control del Mando Único y dar con los resultados que exigen los morelenses.
“Obviamente estamos controlando policías municipales que siguen dependiendo administrativamente de los municipios. Nosotros no tenemos temor, al contrario, somos los primeros que impulsamos ese esfuerzo de depuración, lo demás finalmente terminan en un tema de grilla y de politiquería de muy bajo nivel, porque lo primero que se tiene que ponderar es la paz y la tranquilidad de los morelenses”, afirmó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Insiste comisionado de Seguridad en que incidencia delictiva sigue a la baja
“Grillas” e intereses particulares están detrás de las críticas al Mando Único, sostiene Alberto Capella Ibarra
El comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, aseguró que hay un descenso significativo en la incidencia delictiva y nuevamente defendió la estrategia de seguridad adoptada por el gobierno estatal.
Inicia sesión y comenta