Acompañado por el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez acudió a la primaria “Vicente Guerrero” en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, para atestiguar la impartición de la clase en la que se capacita a la comunidad estudiantil para este ejercicio.
Integrado como un alumno más en la clase impartida por cada maestro de primero, cuarto y sexto grado de primaria, Rodríguez Martínez aseguró que es un tema de formación básica que ayudará a formar a los futuros ciudadanos con el propósito de que sepan cómo comportarse ante estas acciones ciudadanas.
El funcionario estatal resaltó que los docentes han sido capacitados de manera anticipada, y que ellos a su vez ellos transmitirán y difundirán a los menores qué es lo que está viviendo el país en esta temporada.
“Es un acto cívico importante; dentro de su formación como ciudadanos queremos que se involucren, inmiscuyan, y sean promotores dentro de su familia y motiven a sus papás para que contesten adecuadamente durante el censo que sólo las personas mayores de 15 años podrán contestar”, agregó.
Asimismo, José Luis Rodríguez reconoció el interés de los alumnos por participar y ser portadores del censo en sus casas, destacando que estas acciones forman parte de la materia de Educación Cívica y Ética, en las que se habla de la importancia de ser promotores de las acciones a las que está obligado un ciudadano.
Y confió en que el tema será de gran interés y coadyuvará a que tomen conciencia, y cuando lleguen a sus hogares sabrán abordarlo y motiven a su familia con esta obligación ciudadana que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).