La Fiscalía Contra Homicidios, representada por Erika Granados, insistió que la formulación de imputación está sustentada, tan es así que los dos detenidos tenían en su contra una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Policía de Investigación Criminal este sábado.
Los dos imputados en el caso, Alejandro y Rodrigo “N”, eran empleados de Karl Joel Siliano, combatiente retirado del ejército norteamericano, y quien desde hace meses radicaba en Morelos en un exclusivo fraccionamiento a cinco minutos del centro de Cuernavaca.
De acuerdo al expediente judicial JC/981/2014, el homicidio fue cometido el pasado 17 de marzo en el domicilio de la víctima y, según la Fiscalía, hay evidencias que señalan que el día de los hechos los detenidos visitaron a la víctima, a quien asfixiaron con un cordón en el cuello para despojarlo de sus pertenencias.
Alejandro y Rodrigo fueron detenidos por el delito de daños contra la salud, pero un juez de Control y Juicios Orales consideró que la detención no tenía sustento, por lo que ordenó su inmediata libertad, pero al abandonar el Penal de Atlacholoaya fueron detenidos por el homicidio mencionado.
De acuerdo a la fiscal, Karl Joel abrió la puerta cuando los empleados acusados de quitarle la vida llegaron a tocarle. Es decir, los dos hombres utilizaron todas las agravantes: premeditación, alevosía y ventaja.
La fiscal agregó que desde hace meses un juez de Primera Instancia giró las órdenes de aprehensión en contra de los dos indiciados, pero al ser puestos a disposición del Ministerio Público, se verificaron sus huellas y datos generales en el programa Plataforma México, y resultó que ambos estaban prófugos de la justicia.
Tras escuchar las imputaciones que le realizó la Fiscalía Contra Homicidios, el juez de Control preguntó a los detenidos si era su deseo declarar, pero estos optaron por guardar silencio por consejo de su abogado y pidieron ampliar el término para celebrar la audiencia de vinculación a proceso, razón por la cual será este miércoles a las 12 horas cuando se defina su situación legal.
Finalmente, la defensa anunció que en la próxima audiencia presentará testigos para desvirtuar la acusación de la Fiscalía y lograr con ello la libertad de sus representados.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
El miércoles determinarán situación jurídica de dos hombres acusados de matar a un ciudadano norteamericano
Los dos hombres que -según la Fiscalía General del Estado (FGE)- asesinaron en su domicilio a un ex combatiente de la guerra de Vietnam solicitaron ampliar el término para definir su situación legal, pues su defensa anunció que el próximo miércoles intentarán destruir las evidencias en contra de sus defendidos.
Inicia sesión y comenta