Explicó que mientras las autoridades locales tienen mayor acción sobre las zonas urbanas, la milicia concentra su estado de fuerza en la autopista, las carreteras intermunicipales, accesos a la entidad y las zonas rurales que pudieran ser utilizadas como rutas de tráfico o escape de los grupos criminales.
“Tenemos nosotros 21 carreteras que colindan y conectan con el centro de Morelos, en estos itinerarios tenemos actuando permanentemente personal desplegado en determinadas áreas donde se levanta la incidencia. En cualquier (área) donde se presenta mayor incidencia ahí hay mayor presencia militar”, indicó.
Expresó que en el corredor de mayor incidencia delictiva, que las autoridades y los estudios académicos identifican a lo largo de la carretera México-Acapulco, se registra la comisión de delitos de alto impacto como secuestro y robo de vehículos.
Indicó que gracias a las acciones coordinadas entre las autoridades locales y estatales se ha logrado estabilizar los municipios de Temixco y Huitzilac, donde fue detectado en su momento intensa actividad criminal, sin embargo, municipios como Coatlán del Río y Amacuzac siguen siendo considerados como problemáticos, por lo que en estas zonas se reforzó la presencia del Ejército.