A través de un comunicado, la institución dio a conocer que ya está todo listo para dar atención a sus derechohabientes en estos días de fiestas decembrinas, con guardias en lo que respecta a personal, y con todos los insumos y equipo necesario.
Pero detalló que en lo que se relaciona con otras áreas, sí habrá suspensión de servicios en consulta externa en unidades de medicina familiar, los días 25 de diciembre y 1 de enero próximos.
En las fechas ya referidas, detalló el instituto a través de un comunicado, permanecerán cerradas las oficinas administrativas de la delegación y las subdelegaciones ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec: por lo anterior "se exhorta al derechohabiente acudir lo antes posible a efectuar los trámites necesarios".
De igual forma, se precisa que "los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 5 y 7 de Zacatepec y Cuautla respectivamente, así como el Hospital General Regional (HGR) No.1, darán prioridad a las urgencias reales, es decir, donde está en riesgo la vida y/o la integridad de algún órgano".
La petición a la ciudadanía en general, insistieron las autoridades del IMSS, es que se haga consciencia, sobre la importancia de acudir a la instancias adecuadas cuando se trate de urgencias no sentidas sino reales, con el fin de no saturar las áreas de atención y permitir que sean atendidos los pacientes que realmente requieren del servicio en una situación urgente.