En la actualidad, esta afección no tiene cura, pero los expertos señalan que en casi en todos los pacientes, se puede controlar.
Los especialistas en medicina interna, entre ellos el doctor José Maldonado Saldaña que liderea el equipo de investigación, indicó que "debido a este padecimiento, los procesos corporales del paciente se hacen más lentos, y pueden repercutir en el crecimiento físico y el desarrollo mental. En el caso de las mujeres, deriva en problemas de fertilidad, al presentarse periodos sin ovulación".
"Para producir hormonas tiroideas, dicha glándula necesita yodo. Un elemento que de manera natural se encuentra en el agua y algunos alimentos, como el rábano, cuyo consumo disminuye el riesgo de padecer este problema" refiere el citado estudio en el que Maldonado Saldaña explicó que los principales síntomas de hipotiroidismo se presentan cuando el metabolismo se hace lento, con el incremento de peso, fatiga, debilidad, caída de cabello, piel seca y expresión de agotamiento en la cara".
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
El yodo, fundamental en prevención de hipotiroidismo
De acuerdo con estudios recientes, el consumo de yodo, puede ser útil en la prevención del hipotiroidismo, enfermedad que se presenta en el 20 por ciento de los pacientes que acuden a atención médica especializada en el sector salud.
Inicia sesión y comenta