Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Jorge Morales Barud el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca

El alcalde anuncia programa parcial de recuperación y reordenamiento de espacios.

Tras señalar que el Centro Histórico es un espacio de los capitalinos, de todos los morelenses, pero también de quienes nos honran con su visita en calidad de turistas, el presidente municipal, Jorge Morales Barud,  dijo que se ha iniciado un programa parcial de recuperación y reordenamiento de espacios.
“Ya venimos sosteniendo reuniones con funcionarios de la administración federal, comerciantes, empresarios y ambulantes, con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para empezar a dar los primeros pasos al respecto”, apuntó.

  • Like
  • 1 comentario

 El alcalde abundó en el sentido de que se hace una labor de limpia en lo relacionado a toda clase de anuncios y propaganda instalada en espacios públicos, porque también son parte del escenario a mejorar, muchas veces obstruyen la visibilidad, por eso se cuida ese aspecto.
Morales Barud aclaró que se trata de una redefinición en varios aspectos, que prevé el desarrollo de obras de mejoramiento en una media docena de calles del primer cuadro, para darles embellecimiento y atracción. Y desde luego, indicó, el comercio informal está involucrado en todo esto, también se dialoga ahí para encontrar acuerdo y evitar conflictos.
Habló de la existencia de algunos lugares donde serían instalados momentáneamente en tanto se logra construir los espacios adecuados para su reubicación definitiva, pero reconoció que no es un trabajo fácil, hay que encontrar los canales adecuados y hacerles ver que de ninguna manera se busca afectarlos, es sólo la necesidad de rescatar esta parte de la ciudad que ha sufrido algunos desperfectos.
Cuestionado al término de un evento en Palacio de Gobierno, en el que se tomó la protesta a integrantes del Consejo del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, consideró indispensable desarrollar proyectos de mejora integral para elevar la oferta turística hacia el estado y la capital es la puerta de entrada. Luego de este acto, el edil realizó una gira de trabajo por Alta Vista, donde inauguró algunas obras, entre ellas, de remodelación y equipamiento de planteles escolares a fin de ofrecer espacios dignos a los alumnos.

1 comentario

  • Sara Guzmán
    Sara Guzmán las obras importantes y duraderas (tangibles e intangibles) que se han realizado en cuernavaca han sido por parte del gobierno estatal. En tanto que el ayto ha sido agresivo, omiso tanto c ayudantes municipales como con sus responsabilidades, pues no ha hecho nada, mas que sacar a marchar cada semana a los adultos mayores y despojar a los sindicalizados del ayto de sus derechos, favorecer giros rojos y otras corrupciones.
    El Gob. Del edo. Ha trabajado en la ciudad desde que inció su gestión aunque ello representó que se lcriticara tanto al Gober como a su Srio ( Messeguer), y ahora que hay campañas ya empieza el Ayuntamiento a ¡trabajar!

    Hey

    las obras importantes y duraderas (tangibles e intangibles) que se han realizado…   Compartelo!

    Viernes, 23 Enero 2015 10:51
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,769,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En investigación, personas mencionadas en “narcomantas”: FGE
Sig. Inició juicio contra el conductor de un camión que atropelló y remató a un motociclista

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.