Luego de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, en calidad de jefe del comisionado, declinó a hacer comentarios sobre el tema y afirmó que debe ser el propio Capella Ibarra quien en su momento dé sendas explicaciones, el responsable de la seguridad estatal difundió imágenes en su cuenta de Twitter de las reuniones con jefes policiacos y recorridos por instalaciones gubernamentales colombianas.
“Con el apoyo de Direc Nac (sic) de Escuelas haremos más eficiente proceso de formación y capacitación policial en Morelos”, escribió Capella Ibarra y mostró una foto en la que aparece estrechando la mano de un funcionario de aquel país sudamericano, en lo que parecen ser las instalaciones de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia.
También exhibió fotos de su estancia en el Centro Integrado de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
Pese al furor causado por su ausencia en Morelos el fin de semana para acudir a una fiesta en Tijuana, Baja California, en el preámbulo de su viaje a Colombia, el abogado tijuanense ignoró las críticas en las redes sociales y en su cuenta de Twitter no hizo ningún comentario al respecto.
La polémica surgió a partir de que el periódico bajacaliforniano “El Mexicano” publicó, en sus versiones impresa y electrónica del 10 de febrero, una foto de Capella Ibarra en la fiesta de cumpleaños del ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamente Anchondo y varios servidores públicos de aquella entidad.
Incluso, por las redes sociales circuló la imagen del titular de la CES abrazando a sus acompañantes y con un mariachi de fondo en lo que parece ser un restaurante o un salón de fiestas.
El comisionado había anunciado su ausencia del estado para una gira de trabajo por Colombia, pero, previo a ello, viajó al norte del país para celebrar el cumpleaños número 70 de su ex jefe y amigo.