Recordó que su antecesor en esa dependencia comenzó los trabajos del programa denominado Áreas de Trabajo Dignas (ATD), pero la mayor parte del esfuerzo quedó en palacio de gobierno. En esta segunda fase se trabajará sobre oficinas fuera de Plaza de Armas.
En este momento cada una de esas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario, la Procuraduría y la Contraloría hacen sus evaluaciones para enviar a la Secretaría de Gestión las estimaciones de las inversiones y comenzar la remodelación.
Se tendrá que aplicar una descacharrización, es decir sacar todos aquellos muebles o equipos de cómputo que ya son obsoletos y sustituirlos por tecnología actual, eso es muy importante para agilizar el servicio que se presta a la ciudadanía, principal objetivo del programa.
Rey David señaló que los tiempos en la tramitación de documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil y la Contraloría se han reducido drásticamente a partir de la modernización de sus sistemas.
Sin embargo, la evolución tendrá que ser progresiva por la insuficiencia de recursos públicos para sustituir todo lo que ya no funciona bien.
La instrucción del Gobernador es concluir el sexenio con un 80 o más por ciento de mejora en ese sentido, haciendo énfasis en áreas aún indignas para el buen desempeño de los burócratas, en dependencias como la Procuraduría.