En la audiencia intermedia celebrada en noviembre de 2014, la Fiscalía Contra Homicidios pidió la pena máxima para el imputado, Óscar Cárdenas Salgado, que es de 70 años, ya que indicó que cuenta con pruebas suficientes para presumir que desde un inicio el hoy condenado intentó privar de la vida a la víctima.
Según el expediente judicial JO/185/2014, el pasado 17 de mayo la víctima viajaba en una motocicleta, con su esposa y su hija a bordo, e intentó rebasar la camioneta de tres toneladas y media que conducía Óscar, primero por la derecha y después por la izquierda, lo que irritó al chofer del pesado vehículo.
Según testigos y pruebas periciales presentadas en el transcurso del juicio oral, la pareja y la hija del motociclista descendieron del vehículo porque fueron insultados por el otro conductor, y cuando la motocicleta arrancó, éste fue arrollado por el camión, pero según un video que se presentó como prueba, se aprecia cómo el conductor arrolló por segunda ocasión al otro individuo, provocándole la muerte.
La Fiscalía Contra Homicidios indicó que en este caso había las agravantes que prevé el homicidio como son la premeditación, la alevosía, la ventaja y la traición, razón por la cual consideró que la sentencia tenía que ser la máxima, es decir, de 70 años.
Sin embargo, ayer miércoles, el Tribunal de Juicios Orales, integrado por Elvia Terán Peña, Leticia Damián Avilés y Martín Domínguez Casarrubias, por unanimidad, ratificó la sentencia de 15 años de prisión, que es la mínima que prevé el Código Penal del Estado de Morelos para el homicidio calificado.
Los jueces sólo dieron lectura a los puntos resolutivos, es decir, en la audiencia no se dieron detalles del porqué se otorgó al condenado la pena mínima.
Al término de la audiencia, el representante legal de la víctima, el litigante Armando Díaz Manzanares, anunció que apelará la sentencia con el propósito de que la pena sea proporcional al hecho delictivo, al considerar que en el transcurso del juicio se logró acreditar que el chofer de la camioneta tuvo la intención de privar de la vida a la víctima.
También el abogado de Óscar Cárdenas afirmó que interpondrá un recurso legal que le permita a su cliente obtener su libertad, ya que consideró que su defendido “nunca tuvo la intención” de privar de la vida al conductor de la motocicleta, ya que las pruebas que aportó demuestran que se trató de un accidente.
1 comentario
Hey
NO SE TRATO DE UN ACCIDENTE, EL TUVO LA INTENSIÓN YA LO… Compartelo!