El representante de los litigantes penalistas, Said Basave Gómez, informó que hace unos días sostuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, durante el cual se dieron argumentos del porqué debe haber relevo en la cabeza de la Fiscalía estatal.
“La petición fue muy concreta a la Secretaría de Gobierno y al gobernador: que ya le demos las gracias al fiscal, que ya renuncie. Ya le dimos la oportunidad dos años, no ha dado resultados, administrativamente la ‘Procu’ está en quiebra, no hay recursos, hay resultados en audiencias, no está haciendo un trabajo eficiente”.
“Yo le decía al secretario en la reunión, si yo tengo un trabajador que no hace esto que le estoy diciendo, que no me trabaja bien y no hace nada, ¿qué hago?, lo tengo que despedir. Al fiscal tenemos que despedirlo, ya urge cambio de fiscal”, afirmó.
Señaló que el tema del presupuesto no es un factor para justificar la falta de dirección y resultados de la Fiscalía, cuya institución ha llegado al grado de no tener hojas para la realización de trámites mientras los recursos han sido sub-ejercidos sin que haya una explicación a los ciudadanos de qué está sucediendo con la administración de la dependencia y los pocos resultados en la procuración de justicia.