Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La CDHEM buscar participar en el alcoholímetro

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos espera ser convocada para formar parte de los operativos de aplicación del alcoholímetro, una vez que entre en vigor la medida que tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos asociados al consumo de bebidas embriagantes.


  • Like
  • Comentar

La presidenta del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, expresó que los visitadores tiene experiencia en la supervisión de los operativos aplicados en los municipios de Tepoztlán y Jiutepec, donde han sido aplicadas medidas para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Dijo que en  ambos casos las quejas principales de los ciudadanos fueron el “cobro” de multas no oficiales, robos y daños a los vehículos que fueron sujeto de arrastre a corralones. 

“Nosotros ya hemos participado en el de Jiutepec, de Tepoztlán que era el de “Conductor Seguro”, nosotros todavía hemos hecho muchas apreciaciones sobre los mecanismos que se siguen aunque ya ahora se esté emitiendo conforme una ley el que no exista el arrastre de los vehículos en donde cometían lógicamente muchos excesos, los de las grúas golpeaban los vehículos, robaban cosas, también las detenciones y los mecanismos para cobrar las multas deben ser trasparentes y pasar por tesorería porque tuvimos muchas quejas en la comisión y nos tocó revisar esos actos de autoridad”, dijo.

Manifestó que el organismo defensor de derechos humanos está dispuesto a coadyuvar con las autoridades y contribuir a que los operativos se realicen de manera transparente, apegados a derecho y sobre todo con pleno respeto a los derechos humanos.

“La comisión no tiene problema en dar fe pública y acudir a los operativos que se vayan a realizar, pero siempre vamos a ser los garantes de la ciudadanía y de la sociedad”, manifestó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste el Ejecutivo para que se entreguen tabletas electrónicas en escuelas de Morelos
Sig. Trabajadores del TSJE no fueron capacitados sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.