Alfredo Olivares Mendoza, vocero de los manifestantes, reclamó que hasta la fecha no se ha rendido cuentas claras de los 130 mil pesos que se gastaron cuando la citada era directora, provenientes del fondo de recursos que dispone la ley que erradica la obligatoriedad de cuotas escolares y que no habrían sido erogados de forma justificada, según recibos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Dijo que el problema de la falta de rendición de cuentas prevalece en muchos planteles como en esta primaria, que es una de las de mayor tradición en Cuernavaca.
Refirió que tan sólo hace unos días, se desarrollaron tres actividades en la misma escuela, entre ellas una kermés, en la que los padres tuvieron que colaborar con alimentos y otros productos que pidieron a los alumnos. Pero tampoco se les informó cuánto se recaudó y para qué va a ser utilizado ese fondo.
Asimismo, los manifestantes dijeron que por la dirección de la escuela, tuvieron conocimiento de que ahora se les ha pedido el apoyo a los padres para hacer un homenaje a la ex directora –quien se jubiló tras el conflicto–, de cuyo acto están en contra.
El vocero negó tener un problema personal, al asegurar que su inconformidad radica en que no se cumple con la norma y no se dan a conocer públicamente los cortes de caja del dinero que se maneja en la escuela y se siguen pidiendo “colaboraciones” económicas a las familias para eventos de esta naturaleza, que, desde su punto de vista, no tienen ningún impacto en la formación de los estudiantes.