De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, los ex servidores públicos, por separado, promovieron sus demandas contra la resolución de la dirección de responsabilidades y sanciones administrativas de la Secretaría de la Contraloría en el expediente 101/2012.
Los quejosos: Fernando Bahena Vera, ex titular de la CEAMA; el ex subsecretario Ejecutivo de Administración y Finanzas de la comisión, Jesús Zagal Calderón; la ex directora de finanzas e inversión, Martha Gómez González; y Fidel Carrillo Herrera, ex asesor y encargado de la Dirección de Área de Seguimiento y Control de Obras y Acciones, reclamaron la nulidad de la resolución por la cual la autoridad estatal les impuso multas sin precedentes que en total suman casi 334 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años para ejercer cargos públicos en Morelos.
También se reclamó la nulidad de la auditoría realizada por la otrora Auditoría Superior de Fiscalización MOR/APAZU-CEAMA/11 para la verificación de la aplicación de recursos federales y estatales destinados a infraestructura hidráulica, así como supuestos vicios e inconsistencias en el procedimiento administrativo de la Secretaría de la Contraloría.
Según el resolutivo de la Secretaría de la Contraloría, la dependencia impuso una multa 104 millones 581 mil 246 pesos a Fernando Bahena Vera; otra multa de 104 millones 581 mil 246 pesos a Jesús Zagal Calderón y otra igual a Martha Gómez González.
También impuso una multa de 19 millones 942 mil 287 pesos a Fidel Carrillo Herrera, ex asesor y encargado de la Dirección de Área de Seguimiento y Control de Obras y Acciones de la CEAMA. Además a los cuatro ex servidores se les inhabilito por 12 años.