El representante del Comité Ejecutivo Nacional en Morelos, Luis Manuel Hernández León, fue el encargado de tomar la protesta y encabezar el acto protocolario para darle posesión de su encargo, incluso de las oficinas ubicadas en la calle Galeana en la colonia Centro.
El delegado especial del CEN destacó que el nuevo enviado, en funciones de secretario general, tendrá como reto dar seguimiento a los trabajos que ya se realizaban en el marco de la reforma educativa que enumeró de la siguiente manera, en ocho grandes ejes: “Calidad de la Educación; Certeza Laboral; Cercanía de la Dirigencia con sus agremiados; Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional; Transparencia y Rendición de Resultados; Sindicalismo de Servicios; Comunicación, y Corresponsabilidad Social”.
Cabe comentar que el nuevo delegado también tendrá en sus manos el reto de convocar y conducir el Congreso seccional que dará paso a la renovación del comité seccional a finales de este año.
Por su lado, Ocampo Bedolla agradeció el apoyo de su comité y consideró que dejó buenas cuentas en esta etapa de grandes retos para la organización sindical, al tiempo de confirmar que, aunque los estatutos no la obligaban, ella decidió pedir licencia, para dedicar el cien por ciento a la campaña electoral y que estuviera al frente del SNTE otro de sus compañeros que de igual forma destinara el total de sus energías y atención a las labores sindicales.
La dirigencia sindical dio a conocer que Navarro Munguía cuenta con trayectoria sindical. Entre los cargos que ha desempeñado fue secretario general de la sección 34 de Zacatecas, representante sindical del CEN en varias entidades del país, así como titular de la delegación del ISSSTE del mismo estado de Zacatecas, entre otros.