El gobernador Marco Adame Castillo lamentó el sensible fallecimiento del reconocido periodista y escritor Carlos Monsiváis, en quien reconoció a un ciudadano ejemplar y uno de los mejores difusores de la cultura mexicana, por lo que envío sus condolencias a los deudos.
El Secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, lamentó el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Monsiváis ya que dijo que la partida de este escritor mexicano, constituye una gran pérdida no sólo para el ámbito intelectual sino para todo el pueblo mexicano.
“Se trata de una lamentable pérdida para el pensamiento, las letras y la libertad de expresión en México, en Carlos Monsiváis reconocemos a un mexicano ejemplar que con sus comentarios, sus artículos, sus ensayos y libros publicados, siempre estuvo presente en los momentos importantes de esta nación”, expresó Adame Castillo.
La periodista y escritora Cristina Pacheco señaló consternada que 'la risa de Carlos aún resuena en mi memoria', luego de conocer la noticia de la muerte del intelectual mexicano Carlos Monsiváis.
Pacheco, quien hace uno días fue reconocida por el Programa 'Memoria del Mundo', de la UNESCO, por su programa de televisión 'Aquí nos tocó vivir', dijo con evidente pena que le cuesta trabajo, mucho trabajo asimilar la noticia'.
La comunicadora mexicana recordó que fue compañera de Carlos Monsiváis en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 'y aunque él iba más adelante que yo, fuimos grandes amigos'.
Por esa razón, dijo 'Carlos Monsiváis es una persona entrañable en mi vida', y evocó con lágrimas enjugadas las clases, los amigos comunes, el cine y sobre todo las caminatas que compartió con quien prontod estacó como escritor.
'Todo queda ahora como una experiencia de vida', dijo Pacheco, quien ante el impacto de la infausta noticia se declaró incompetente para hacer, en este momento, un análisis de la trascendencia de la portentosa obra que deja Monsiváis.
El escritor mexicano Adolfo Castañon, lo ha considerado como "el último escritor público en México" , ya que no sólo cualquier mexicano lo ha escuchado o leído, sino que todos fueron capaces de reconocerlo en la calle.