Y al cierre de la edición, no había comunicado ningún detalle sobre la labor del Mando Único, ni aclarado las presuntas detenciones que se reportaron por las redes sociales de personas que supuestamente habían sido sorprendidas repartiendo dádivas para coaccionar el voto.
De acuerdo con un boletín emitido por la fiscalía estatal, las Unidades Especializadas en Delitos Electorales de las regiones metropolitana, oriente y sur poniente, recibieron sólo dos denuncias.
La primera, relacionada con la detención de tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tras ser pilladas repartiendo despensas en el municipio de Yecapixtla presuntamente para inducir el voto a favor del PRI.
La segunda fue iniciada con motivo de la destrucción y quema de material electoral en la casilla 454 en Jiutepec, y las lesiones sufridas por funcionarios de casilla.
De acuerdo con la fiscalía, de febrero a la fecha se han iniciado 26 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales con un saldo de cuatro personas detenidas y sometidas a investigación hasta el momento.
La región metropolitana concentra el mayor número de denuncias con 14 carpetas de investigación abiertas por presuntos delitos electorales, seguida por la región oriente con ocho carpetas abiertas y cuatro en la zona sur-poniente.
Hasta el cierre de edición se insistió con la Comisión Estatal de Seguridad sobre reportes de incidencias registradas por el Mando Único, pero el área de comunicación social de la dependencia no respondió las llamadas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
CES ocultó información sobre incidentes de ayer
La Fiscalía reportó que sólo se iniciaron dos carpetas de investigación.
La Fiscalía General del estado reportó solo dos carpetas de investigación abiertas por la presunta comisión de delitos electorales durante la jornada de ayer. En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad evitó informar sobre los incidentes registrados durante los comicios.
Inicia sesión y comenta