El subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, encabezó la segunda reunión de trabajo con áreas e instituciones que participan en la denominada "Agenda Sectorial para la Educación Integral en Sexualidad con Énfasis en la Prevención del Embarazo en Adolescentes", con lo que se busca organizar las acciones de las diversas instancias del sector educativo a efecto de atender este fenómeno.
El propósito -señaló la institución- es erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años y reducir a la mitad en 2030 la tasa de fecundidad de adolescentes entre 15 y 19 años. Las adolescentes que tienen un embarazo no planeado enfrentan grandes obstáculos en su desarrollo individual, familiar y social, uno de los cuales es la dificultad para concluir sus estudios, lo que limita sus planes de vida y el acceso a mejores oportunidades laborales y de su propio desarrollo personal, destacaron las autoridades federales al dar a conocer la estrategia.
Como parte de dicha reunión de trabajo, se elabora la Agenda de Educación Sexual 2015-2018 establecida en la Agenda Sectorial para la Educación Integral en Sexualidad. En este marco se dio a conocer datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), según los cuales en México anualmente se registran 11 mil embarazos en niñas de entre 10 a 15 años.
Además, reveló que en los últimos años la tasa de fecundidad en mujeres de entre 15 a 19 años aumentó un 10%, por lo se busca la colaboración de los padres de familia a involucrarse en la educación sexual de sus hijos sin prejuicios y sin estereotipos, ya que la igualdad sexual entre hombres y mujeres es un derecho.