Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Borracho prevenido vale por dos: emiten preceptos básicos para beber en las fiestas patrias

La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Elizabeth Rodríguez Hortiales, dijo que para coadyuvar con el operativo especial de acciones preventivas con motivo de las Fiestas Patrias, se realizará un programa de identificación de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia en los 33 municipios de Morelos.


  • Like
  • Comentar

La funcionaria aseveró que para evitar riesgo de intoxicaciones que incluso pueden ser mortales, la población debe conocer y verificar que una bebida alcohólica esté perfectamente identificada. En los datos de la etiqueta se deberá expresar: 1) Denominación o marca; 2) dirección del productor o comercializador; 3) los grados de alcohol. Una bebida alcohólica para que la pueda consumir una persona no debe sobrepasar los 50 grados de alcohol; 4) el número de lote para ver el tránsito de la bebida, y 5) las leyendas precautorias del abuso en el consumo del producto en general y (próximamente) que el producto no puede ser consumido por menores de 18 años, por mujeres embarazadas y que no se puede manejar si se han consumido bebidas embriagantes.

Advirtió que del 13 al 15 de septiembre de este año se efectuarán 100 vistas aleatorias en todo el territorio del estado en antros, restaurantes, bares, cantinas, botaneras, para prevenir riesgos sanitarios derivados del consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, ya que pueden ocasionar daños a la salud, inclusive la muerte.

Recordó que hace años hubo un problema en Morelos por intoxicación por metanol, pero que desde 1995 a la fecha, derivado de las acciones sanitarias, no se han reportando intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,244,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, casi un centenar de personas ha muerto atropellada en 2015
Sig. Comerciantes de plazas públicas sí pagaron sus refrendos

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.