A través de su cuenta de Facebook, el líder barrista Alejandro Smith Vázquez externó sus condolencias por el deceso violento del litigante, quien al momento de sacar su auto de la cochera la mañana del viernes, fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa y lo privaron de la vida, para después darse a la fuga.
“Lamentamos el asesinato del abogado cuautlense Guillermo Rojas Olais, persona reconocida como dedicada a su labor profesional, esperamos que la autoridad persecutora del delito no permita más impunidad”.
“La impunidad incrementa la inseguridad, por ello resulta trascendente la función del Ministerio Público, hoy Fiscalía; sabemos que el licenciado Guillermo Rojas Olais era cuñado de un diputado que representa a la comunidad cuautlense, esperamos la defensa del diputado Lafitte, más allá del solo hecho de que se trate de un familiar cercano a él, sino porque al representar al pueblo cuautlense, es de exigirle acciones que impulsen el fortalecimiento de la seguridad en Morelos”, escribió el representante de los abogados barristas en la red social.
Apenas la mañana del 25 de julio ocurrió en Cuernavaca el asesinato del abogado Vicente Javier Albarrán, al llegar a sus oficinas fue atacado por la espalda con arma de fuego. De inmediato las organizaciones de profesionales del derecho exigieron justicia y el esclarecimiento del crimen, pero hasta el momento no hay resultados en las indagatorias por parte de la fiscalía en éste y otros casos de litigantes privados de la vida.