Al mediodía del pasado jueves el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta a Marco Antonio Lara Olmos como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Hugo Sanvicente Varela, quien a su vez será el responsable de la policía en el municipio de Jiutepec.
Lara Olmos, quien dirigirá a la corporación bajo el esquema de Mando Único durante los 39 días que restan a la administración municipal, se comprometió a dar resultado en un breve tiempo. “Mi meta es 30 días, en 30 días tengo que dar resultados”, sostuvo.
Los delitos con mayor incidencia que preocupan al nuevo jefe policiaco son el robo de vehículos, a transeúntes y a negocios. La zonas de mayor incidencia delictiva se ubican en el corredor Teopanzolco-Lomas de Cortés, Acapantzingo y Centro Histórico.
Además adelantó que habrá cambio de mandos dentro de la corporación y cero tolerancia a la corrupción, particularmente en el área de vialidad y tránsito, donde hay señalamientos sobre el presunto cobro de cuotas y la exigencia de “mordidas” a los automovilistas.
Por lo pronto, su primera tarea será implementar el dispositivo de seguridad por la campaña de descuentos del Buen Fin y posteriormente el operativo navideño.
A través de su cuenta de Twitter, el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra informó del relevo de José Luis Flores Rangel como coordinador del Mando Único en los municipios de Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla, y la designación en su lugar de Roberto Esquivel Hernández, quien tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad en la región más violenta y complicada de la entidad por su colindancia con el estado de Guerrero y la presencia de grupos de la delincuencia organizada