En todo el país se dará a conocer el programa de "Escuelas al Cien", que implica la emisión de certificados en la Bolsa de Valores. Con ese esquema de financiamiento que inició este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública espera obtener 50 mil millones de pesos en tres años.
La dependencia acordó con las entidades -de manera notoria con Morelos, cuyo gobernador encabeza la comisión de educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores- promover lo que se consideran "las bondades" de este esquema.
De acuerdo con la SEP, entre 2015 y 2018 se podrán obtener hasta 50 mil millones de pesos con el programa “Escuelas al Cien” para dejar en condiciones dignas los planteles educativos.
La SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentaron la primera emisión de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional, la primera de una serie de emisiones con las que se espera obtener recursos por hasta 50 mil millones de pesos entre 2015 y 2018.
El proyecto contempla la reparación de 33 mil escuelas en más de dos mil municipios, en beneficio de cuatro millones de alumnos de todos los niveles educativos, y 1.5 millones de estudiantes corresponden a escuelas indígenas.
Los edificios educativos que se beneficiarán fueron seleccionados a través de un diagnóstico nacional realizado por la SEP y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, que será el encargado de construir y arreglar las escuelas.
El IEBEM informó en su momento que en este mes iniciarán las primeras obras del programa “Escuelas al Cien”, cuyo catálogo de obras fue realizado por la propia autoridad.