Cada trabajador del SAPAC que se integró a este proceso, recibió el módulo del grado escolar correspondiente para iniciar con la capacitación que es totalmente gratuita. En total son 25 los empleados que buscarán obtener sus certificados escolares.
Durante el evento escenificado en las instalaciones del SAPAC, el director general del INEA, Sebastián Jiménez Reyna destacó la disposición de la actual administración municipal para retomar acciones en benéfico de los trabajadores, lo que se dejó de impulsar durante varios años.
A su vez, el titular de Operación del organismo descentralizado, Juan Carlos Beltrán Toto, aplaudió la entereza y la disponibilidad de los trabajadores de poner su granito de arena para terminar su educación básica, lo que dijo, les permitirá contar con mayores posibilidades de desarrollo en los ámbitos laboral, familiar y social.
Finalmente, el secretario general del Sindicato del SAPAC, Andrés Lozano Alcántara, reconoció y agradeció el interés por parte de este organismo operador del agua y de las autoridades del INEA por implementar y fomentar la educación en los trabajadores, creando en ellos una evolución y un esfuerzo para su vida cotidiana.
En el evento trascendió que suman alrededor de 92 mil las personas que no han concluido su instrucción básica en el estado, de los cuales 140 mil no han terminado su educación primaria y 254 mil la secundaria.