La empresa paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de este miércoles aplicará el 50% de descuento en el pago de casetas en de la Autopista del Sol.
Con la finalidad de apoyar a los vacacionistas que viajarán del centro del país al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, o viceversa, el gobierno federal informó que el descuento especial estará vigente del 23 de diciembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016.
Si el viaje se realiza en auto, el costo habitual del pago de casetas de Ciudad de México hasta el puerto (o viceversa) es de 370 pesos, pero con el descuento especial el costo será de sólo 185 pesos.
Para los morelenses que tengan en sus planes viajar a las playas de Acapulco el costo de las casetas durante el asueto decembrino será de 150 pesos.
De acuerdo con Capufe, durante los próximos 12 días el costo de las casetas para autos será el siguiente: Tlalpan (Ciudad de México), 35 pesos; Ingeniero Francisco Velasco (Alpuyeca), 25 pesos; Paso Morelos, 45 pesos; Palo Blanco, 40 pesos; La Venta, 40 pesos.
De igual forma, la paraestatal informó a los usuarios que se mantendrá sin cierre nocturno la circulación vehicular por obra a la altura de la caseta de Tlalpan, en la capital del país.
Desde este martes también entraron en vigor las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre restricción de la circulación de unidades de carga y autotransporte federal por las autopistas de todo el país.
Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrán transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 07:00 a las 18:00 horas.
Los días del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero de 2016 y 6 de enero de 2016, deberán suspender totalmente su tránsito.