Y es que, a decir del presidente de dicha asociación, José Acevedo Medina, cada vez notan la presencia de más vendedores ambulantes quienes –indicó- afectan su economía y la del resto de los comerciantes que sí pagan impuestos.
Asimismo, señaló que la regidora perredista Manuela Sánchez Cortés presuntamente dentro de sus fines políticos, ha comenzado una campaña de credencialización que involucra al comercio ambulante del centro de Cuernavaca. Por lo que también solicitarán al Ayuntamiento informe si la funcionaria está autorizada para expedir algún tipo de permiso a dichas personas.
Del mismo modo, solicitarán a la regidora que dé a conocer cuál es la intención de otorgar credenciales o permisos a los comerciantes ambulantes, adelantando que si se trata de una autorización para que puedan ejercer el comercio, de inmediato se inconformarán.
Acevedo Medina manifestó que además del padrón que entregue el Ayuntamiento, pedirán al alcalde Manuel Martínez Garrigós se informe cuántos vendedores están amparados y qué se ha hecho al respecto.
Agregó que muchos de los comerciantes ambulantes son indígenas pero no venden artesanías sino productos chinos, tales como cinturones, gorras, pulseras, entre otros, y lo hacen colocando sus puestos principalmente en los pasos peatonales de la calle Vicente Guerrero, que son propiedad de los locatarios. Otra de las calles preferidas por el comercio informal es Tepetates.
Por lo anterior, el líder empresarial mencionó que una vez que el Ayuntamiento les proporcione la información que requieren, solicitarán que los comerciantes ambulantes sean reubicados a las plazas Lido y Degollado, pues señaló que no puede ser posible que el comercio informal siga creciendo.