El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, instó al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a refrendar el convenio para trabajar coordinadamente en la prevención del delito.
Explicó que además de haber hablado directamente con él, hace unos días envió una misiva al alcalde capitalino, en la que le manifestó su interés en formalizar la firma de un convenio como se hizo con el ex edil Jorge Morales Barud.
“Yo estoy en espera (de la respuesta), yo tuve dos o tres entrevistas con él, le dije que yo no pertenezco a gobierno, que somos un ente completamente ciudadano y la idea que queremos es trabajar con ustedes en materia de prevención, como lo estamos haciendo en los 33 municipios, sin colores, sin partidos”, dijo.
Afirmó que estará pendiente de la respuesta del edil, a quien consideró inexperto en la política y que tendrá mucho por aprender y enfrentar.
“Muchas veces yo creo que hemos exagerado la figura de Cuauhtémoc, lamentablemente pues. Es una persona que está aprendiendo el arte de la política y le va a costar mucho trabajo el arte de la política y que va sortear muchos problemas”, señaló.
Reiteró su llamado, con el fin de poder en breve concretar acciones que permitan tanto al Ayuntamiento de Cuernavaca como al Consejo Ciudadano de Seguridad prevenir el delito en la capital del estado y sobre todo trabajar con los adolescentes y jóvenes, que son el grupo más vulnerable y que menos atención recibe.