Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dictan prisión preventiva a dos hombres vinculados con el homicidio de Gisela Mota

Los imputados estarán recluidos en el penal de Atlacholoaya hasta en tanto se determina si procede o no vincularlos a proceso penal


  • Like
  • Comentar

Un juez de control decretó la legal detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva a dos sujetos presuntamente implicados en el homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido la mañana del 2 de enero pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez consideró que el Ministerio Público aportó los elementos que justificaron la detención de Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”, a quienes se les formuló imputación.

Ambos individuos, a quienes la fiscalía los acusa de coparticipar en el homicidio calificado de la alcaldesa, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y estarán recluidos en el penal de Atlacholoaya hasta en tanto se determina si procede o no vincularlos a proceso penal el próximo 23 de febrero.

La mañana del 2 de enero un grupo de sujetos armados irrumpió en la vivienda de la familia Mota Ocampo en la calle Lázaro Cárdenas número 3 de la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, donde golpearon a sus moradores y privaron de la vida con un arma de fuego a Gisela Mota, para posteriormente huir del lugar.

El mismo día fueron detenidos tres personas, una mujer y dos varones, por su presunta implicación en el homicidio. Según la fiscalía, “de las labores de inteligencia” se logró la identificación de otros dos involucrados y se solicitó a un juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N” fueron asegurados la madrugada del viernes en el camino de terracería que conduce a la laguna “El Rodeo” en el municipio de Miacatlán, y al ser auscultados por los elementos policíacos, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson modelo 59 con matrícula 252225 y con un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, realizándose también la cadena custodia del arma de fuego en cuestión.

Hasta el momento hay cinco detenidos y procesados por el homicidio de la presidenta municipal perredista y, según la fiscalía, hay dos implicados más que son buscados por la Policía.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé la FGE exhumar 116 cadáveres de la fosa de Tetelcingo en un plazo no mayor a 45 días
Sig. Toda muerte violenta de mujer debe ser investigada como feminicidio: CIDH

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.