La semana pasada la CDHEM detectó el caso de una mujer de la región sur que fue estafada por un supuesto abogado, que se hizo pasar como “visitador” de la comisión.
El pasado 27 de julio pasado, María Luisa Fuentes Ortiz, auxiliar jurídico de la CDHMOR, acudió a una entrevista de radio en el municipio de Jojutla y la conductora del programa dio a conocer que había recibió la llamada de una mujer de la tercera edad, que le explicó que un abogado de derechos humanos, de apellido Nieves, se había apropiado de sus bienes.
Al conocer el caso, la CDHEM hizo una alerta a la población para evitar que se reproduzcan más abusos y engaños por seudo profesionales del derecho, que usurpando nombramientos timan a la gente.
Por tal razón, el organismo emitió un comunicado mediante el cual informó a los ciudadanos que los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos no cobran un peso por asesoría ciudadana, no pueden ser representes legales en juicios entre particulares, ni tienen autorización ni facultades para hacer gestiones al organismo.
Además, detalló que el personal de la CDHMOR, cuando acude a alguna diligencia, debe portar estrictamente una identificación oficial expedida por el organismo y la firma original de la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor.
Asimismo, la comisión puso a disposición de la población los teléfonos 322-16-00, 322-16-01 y 322-16-02, para denunciar cualquier anomalía o duda sobre las funciones el personal y abogados del organismo.