–Yo no puedo. Mi familia no nos deja que tengamos animales en la casa. Ay, ojalá que alguien la quiera, está muy linda.
José Luis insiste en que es una cachorrita muy bonita y que necesita dueño. Las jovencitas continúan su camino.
Mucha gente pasa y arroja su mirada dentro de la caja. El animalito está quieto, a veces se pone de panza, como demostrando que es muy mansa y que adoptarla es una buena decisión. Las personas sonríen y se van.
Miguel Ángel, estudiante de tercer semestre de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, relata que hace una semana iba pasando por Santa María Ahuacatitlán, por una barranca, entonces vio un letrero en una especie de agujero que decía: “Adóptame, necesito un hogar”.
–Una amiga y yo nos bajamos y nos aproximamos, cuando llegamos, se trataba de los perritos. Se me acercaron y me rodearon moviendo la cola y me tentaron el corazón. Durante una semana pasé a dejarles comida y agua, pero vi que estaban en peligro y los tuvimos que sacar de ahí. Dimos uno en adopción a un chico y nos quedamos con dos, sólo queda esta perrita que espero que la adopten.
Explicó que él tiene ya tres perros y no tiene espacio en su casa para tener otro más. Su familia no lo deja tener más animales.
–Los llevamos con un veterinario para que los revisara y nos dijo que eran una cruza con Pastor Belga y que crecerán y necesitan espacio.
Explicó que se retiraría de esa esquina en cuanto oscureciera y si no había un interesado en adoptar al animalito regresaría a ese mismo lugar, de 5 a 8 de la noche, hasta que alguien esté interesado y reciba a la perrita.
–Me pueden buscar en Facebook como Miguel Benítez o contactarme al celular 777 4121880. Debe ser un dueño responsable.
Mencionó que es la primera vez que salva animales y que se siente bien haber encontrado espacio para los tres. Espera que también la que lleva en la caja tenga un hogar donde se le cuide y se le quiera.