Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a ocho pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que adeuda más de siete millones de pesos a la paraestatal.
Desde la noche del martes, la CFE inició con cortes en las oficinas centrales del organismo operador de agua; sin embargo, la mañana de este miércoles comenzó el corte de energía a ocho pozos.
De acuerdo con lo informado por la CFE, el SAPAC adeuda siete millones 100 mil pesos correspondientes al mes de junio y no había sido pagado, lo que originó el corte de energía.
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión Federal de Electricidad, informó que la noche del martes, el SAPAC realizó dos pagos parciales por un total de dos millones de pesos, por lo que aún adeuda 5.1 millones de pesos.
Explicó que en el convenio que la CFE y el SAPAC firmaron el año pasado se acordó que se mantendrían al corriente en el pago de la facturación mensual, además de realizar los pagos parciales del convenio para saldar un adeudo histórico de 34.93 millones de pesos.
Según la CFE, hasta ayer habían cortado el suministro de energía en 17 sistemas de bombeo.
Por su parte, el SAPAC reportó falta de suministro en ocho pozos: El Rastro, El Amate, Atzingo, Ruiz Cortines, Loma Dorada, Chipitlán, Guayabos y Loma Bonita.