A través de la plataforma de internet change.org, Hilda Caballero, madre de Patricio Floresmeyer Caballero, narró la tragedia y dolor que padece toda la familia derivado de la muerte del joven de 22 años.
“Mi hijo Patricio Floresmeyer Caballero, con 22 años, lleno de vida, de sueños, de planes, de futuro. Con el corazón más grande, con una sonrisa siempre para ofrecer a los demás. Bueno, sano, noble, justo, entregado, alegre, feliz, divertido, íntegro, apasionado, dedicado, amoroso. Amado por todos lo que lo conocieron. Su vida quedó truncada cuando un camión de doble remolque, de la manera más imprudente y con exceso de velocidad, le arrebató su hermosa y valiosa vida.
“Su papá, hermanas, y yo, nos quedamos rotos, vacíos, desconsolados, profundamente tristes y devastados, al igual que toda nuestra familia y amigos. No entendemos la vida sin él. En ese trágico accidente perdieron también la vida dos personas, otra de ellas, sigue en terapia intensiva”.
Cerca del mediodía del 9 de julio, a la altura del kilómetro 84+480 del libramiento Cuernavaca, donde se construye el Paso Exprés, un camión con doble tolva aparentemente se quedó sin frenos e impactó tres autos.
En uno de los vehículos siniestrados viajaba Héctor Gandini, hijo del director general de medios impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien falleció en el lugar, al igual que su amiga Minerva. También iba con ellos Patricio Floresmeyer, quien murió en el hospital; la joven María Gandini, hija del funcionario federal, aún se encuentra en estado crítico.
Ahora se sabe que los jóvenes se dirigían a una fiesta familiar cuando fueron impactados por una de las tolvas. El conductor del camión pesado, Juan “N”, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño.
Tras la tragedia, Hilda Caballero lanzó una exigencia a la autoridad federal para evitar que se repita otro siniestro carretero, como el que truncó la vida de su hijo.
En su reclamación, recalcó que en otros países del mundo está prohibida la circulación de camiones de doble remolque, justamente por la peligrosidad que representan. Pero en México está permitido y si se le agrega la imprudencia de los choferes y la sobrecarga que llevan los vehículos pesados, el riesgo es letal.
“Exigimos que dejen de circular estos camiones de doble remolque, sin regulación alguna, con sobrepeso, sin choferes capacitados. Que además circulan con exceso de velocidad y con total y absoluta irresponsabilidad. En otros países está prohibido que circulen. Hagamos que en México cambie la legislación. Esto podría salvar miles de vidas. En favor de todos, de ustedes, de sus hijos, de sus familias. A Pato nadie nos lo va a regresar, podemos lograr en su nombre un cambio para que nadie sufra lo que estamos sufriendo”, señaló en su carta y llamó a los ciudadanos a firmar la petición subida a la plataforma cibernética. Hasta el momento ha reunido casi 35 mil firmas.
1 comentario
Hey
Sdeben prohibir la circulación de vehículos con doble remolque Compartelo!