Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de la Plaza Lido, solicitó la intervención de los regidores de Cuernavaca porque están en una situación económica complicada, debido a que llevan casi cuatro meses sin vender.
El líder de los comerciantes comentó que acudieron a dialogar al Ayuntamiento de Cuernavaca, porque las negociaciones con el gobierno del estado están cerradas y no ven certeza: “por eso venimos con los regidores porque estamos buscando que se les dé una indemnización o algún espacio para seguir trabajando”.
Lara López manifestó que cada día ven más lejana una posible reinstalación, porque el gobierno ha sido tajante, “que no va a permitir que nuestros compañeros vuelvan a entrar porque hicieron un acuerdo con los empresarios, pero estamos buscando alternativas y de no haber una solución, nos vamos a postrar (sic) en el Palacio de Gobierno, porque ellos están generando el conflicto, ellos que lo resuelvan”.
Reiteró que en el asunto de los comerciantes informales que estaban sobre la plancha del zócalo, el gobierno ha sido cortante en las pláticas y negociaciones para lograr acuerdos y el municipio “está siendo muy sumiso”.
“Somos giros de elotes, raspados, globos, artesanías. Estamos dando el plazo hasta el 30 de este mes, porque la autoridad nos dijo que esa fecha ya tiene resuelto el tema de los carritos para agotar Jardín Juárez y veremos, sino hay una alternativa, vamos a poner a esa gente al ruedo del Palacio de Gobierno”, concluyó Mario Lara.
1 comentario
Hey
Con la pena pero ¿y por qué el gobierno habría de indemnizar… Compartelo!