Así lo informó el subsecretario de educación Iván Elizondo Cortina, quien refirió que en este momento se encuentra aún en desarrollo la etapa de exámenes para directores de subsistemas que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, como los Dgetas y Cecatis, la cual inició desde hace un año.
Informó que en los subsistemas que forman parte de la estructura estatal como el Cecyte y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, se dará seguimiento a esa política nacional, y a partir de este año comenzarán a concursar las plazas de directores mediante una evaluación similar, que realiza la Secretaría de Educación Pública y que comprende varios aspectos, entre ellos el administrativo.
Aseguró que la finalidad es la de elevar la calidad de los servicios y fortalecer el servicio de carrera, además de garantizar que quienes dirigen los centros educativos cuentan con un perfil adecuado para ello.
Mencionó que una vez que se lleven a cabo los cambios de directores por examen, los docentes podrían seguir creciendo, pues pueden concursar por plazas de director de otros planteles de ese subsistema o incluso en otras entidades.
Destacó que las plazas se someten a concurso y se selecciona a quien resulte con el mejor perfil, dando oportunidad a los actuales directores de concursar.
De esta manera cambia la forma de designación de directivos, que se realizaba mediante escalafón o por nombramiento directo de mandos superiores, ahora será por selección a través del citado concurso de oposición.