Los inconformes, dijeron estar desesperados porque en el hurto anterior se organizaron con las comunidades de escuelas vecinas (que igualmente han sido saqueadas varias veces), ubicadas en la zona del Parque Melchor Ocampo e incluso bloquearon la avenida Plan de Ayala para pedir más seguridad.
Debido a esta movilización, las autoridades se comprometieron a intensificar la vigilancia, pero "de nada sirvió".
La directora del centro educativo, Janet Lugo Toledo, informó que los ladrones ingresaron a las instalaciones la noche de este jueves, rompieron los candados de la cooperativa escolar -de donde sustrajeron mercancía- abrieron salones, vandalizaron material pedagógico y documentos como exámenes y trabajos de estudiantes, además de que robaron lo que quedaba del equipo de cómputo.
Señaló que el compromiso de las instancias de seguridad pública era que habría patrullajes y que el módulo de Policía ubicado en el citado parque operaría todas las noches.
Comentó que los padres de familia están muy molestos y desesperados, y que intentaron comunicarse con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero sólo les dieron un número telefónico para denuncia "cuando los robos ocurren en las noches y nadie podría llamar en ese momento".
También dio a conocer que han solicitado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se autorice cuando menos una plaza de velador, pero a pesar de estar incorporada al programa "Escuelas al Cien", la primaria no cuenta con ese recurso humano y tampoco se ha logrado recuperar todo lo que ha sido hurtado. Destacó que gran parte de los equipos y otros bienes de la escuela habían sido aportados por los padres de familia.