“En noviembre se tiene que depositar el pago de aguinaldos a los trabajadores, esto en la última catorcena de noviembre, nos preocupa porque en la comisión de representantes estudiantiles se nos informó la compleja situación financiera de la universidad”.
Reyes Medina informó que mantienen las gestiones con las autoridades del gobierno federal, en las que se privilegia el diálogo, “siempre exhortamos al diálogo y a la solución de conflictos”.
Subrayó que la comisión de representantes estudiantiles en consenso es la que toma postura y la FEUM es la ejecutora de los acuerdos que en general son de apoyar al rector y presidente del Consejo Universitario, Alejandro Vera Jiménez, para que los estudiantes mantengan vigente su derecho a la educación pública.
El presidente de la FEUM dijo que de no contar con recursos y de ejercer los trabajadores universitarios su derecho al paro de labores, los estudiantes estarán en riesgo de perder el semestre.
“Se pierde el semestre porque se dejarán de atender labores administrativas. No le apostamos a eso, respetamos el derecho de los trabajadores, pero no le apostamos a que estalle una huelga en la universidad”.
Reiteró que un paro de labores terminará por afectar a los estudiantes, principalmente los que están por egresar, debido a que se detendrían las actividades administrativas en la UAEM, porque los docentes podrían ir a clases extramuros. Sin embargo, los administrativos, si hay huelga, deben dejar las oficinas en donde se realizan su trabajo.