Jorge Schiaffino Pérez, subdelegado de prestaciones de la dependencia federal, detalló que se gestionaron recursos adicionales con lo que se lograron liberar ayer mil 500 créditos conocidos como “rojos y verdes”, es decir, personales, por un monto aproximado de 90 millones de pesos.
Dijo que se trata de una de las 21 prestaciones a las que los derechohabientes del ISSSTE tienen derecho. Pero destacó que esta liberación de préstamos es extraordinaria a los créditos que habitualmente se entregan durante el año.
Recordó que los montos de cada préstamo varían, pues se calculan con base en seis o en 12 meses de salario del trabajador y los recursos pueden ser usados en lo que desee el solicitante. El pago del crédito se va descontando paulatinamente de la nómina del derechohabiente.
Recordó que esta es la segunda entrega extraordinaria que se realiza en el año en Morelos. La ocasión anterior -hace casi seis meses- fue un monto de 120 millones de pesos aproximadamente.
De tal manera que en el año se han entregado más de 3 mil 500 créditos a derechohabientes del ISSSTE en Morelos, esto significa un aumento de entre el 30 y el 40% con relación al 2015.
Destacó que la entrega especial obedece a la petición de sindicatos y la disposición presidencial de liberar recursos por más de 160 millones de pesos en total, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores al servicio del Estado.