El colectivo Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión de un tribunal colegiado de sobreseer el recurso de amparo promovido contra la obra de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito en el Estado de Morelos confirmó el sobreseimiento del amparo 1466/2013, dictado por un juez de distrito, los activistas de FUDT consideraron que los ministros del máximo tribunal del país deben debatir y resolver el caso.
“Exigimos que las magistradas y magistrados de la Suprema Corte conozcan con detenimiento todos los detalles del proceso del juicio de amparo 1466/13, para que se den cuenta de cómo los argumentos esgrimidos para sobreseerlo son falaces y carecen de fundamento”.
“Si en verdad están tratando de hacer justicia, deberán revocar la sentencia de sobreseimiento y otorgar el amparo. Sería un pésimo antecedente permitir que los intereses políticos y económicos más mezquinos fueran los que decidan dentro de los tribunales”, advirtió la agrupación, quien advirtió que el asunto no está agotado con la resolución del tribunal colegiado y buscarán que el caso sea atraído por la SCJN.
“Nuestra lucha es por el planeta, por la salud individual y colectiva de toda la población. Todos estamos convencidos que hay que detener el calentamiento global pero esperamos que otros lo hagan”, recalcó el FUDT, e insistió en que permitir la ampliación de la autopista implicaría un daño ambiental irreversible.