El rector de la institución, Pablo Martín Buitrón Morales, informó que se determinó la entrega oficial y puesta en marcha de esta unidad a la par del arranque del ciclo escolar de forma integral. Es por esto que durante algunas semanas los cursos propedéuticos a los alumnos de nuevo ingreso se otorgaron en un área alterna y en el primer piso del mismo.
Refirió que el costo de dicha obra fue de aproximadamente 20 millones de pesos, lo cual significa una reducción en el monto invertido con respecto al primer edificio de aulas, ya que se utilizó acero como parte principal de su estructura, y además se optimizó el tiempo de su construcción.
Aceptó que durante el presente mes se ha estado trabajado de manera intensa para cumplir con la fecha de entrega del edificio y con su correspondiente equipamiento, lo que permitirá dar cabida a la población de nuevo ingreso.
Buitrón Morales recordó que en este período escolar incrementó la matrícula de mil 400 a mil 800 estudiantes, y con las nuevas instalaciones, se busca que los alumnos aprovechen en mayor grado el modelo de Educación Basado en Competencias (EBC).
Según los datos proporcionados por la Upemor, el edificio cuenta con 2 niveles, fue construido en un área de 2 mil 963 metros cuadrados, con una capacidad para contener a 710 usuarios en sus diferentes áreas. Dicha unidad comprende 10 aulas con capacidad para 30 alumnos cada una, diez salones más con espacio para 20 individuos, un laboratorio de cómputo y uno más de idiomas, una sala de estudio para alumnos, área para profesores de asignatura y una cabina de radio.
El equipamiento tendrá un costo superior a los 4 millones de pesos, entre equipo de cómputo, para laboratorios de electrónica, así como el mobiliario destinado para el uso de alumnos y profesores. Los fondos de la inversión total, añadió, son aportaciones federales y estatales.