Manifestó que el bajo nivel de consumo de la población, aunado a conflictos sociales permanentes en el centro de Cuernavaca, vienen generando hasta pérdidas en buena parte de sus cerca de mil afiliados, “consideramos que por lo menos un tres por ciento de ellos, es decir, unos 30, han tenido que bajar la cortina porque no sale ni para la renta”.
Lo anterior, abundó, representa también desempleo, porque en promedio, cada establecimiento da trabajo a dos o tres personas, entonces se vuelve un conflicto social y no deseamos que esto siga pasando, necesitamos que las autoridades desarrollen programas de estímulo.
Salgado Patiño lamentó que algunos líderes como Mario Lara, hagan declaraciones aventuradas, como en aquello de que algunos comercios fijos lavan dinero, “eso es delicado, primero debería probarlo, que yo sepa, vivimos de lo que legalmente comercializamos”.
Luego también rechazó que no contribuyan como corresponde a nivel de impuestos y reiteró que “quienes no pagan luz, impuestos, agua y ni renta, son los ambulantes, que además, se concierten en una competencia desleal, porque al no tener que tributar ante las autoridades, pues cuentan con la facilidad de dar más barato”.
Pero insistió en que las cosas no andan bien desde hace unos cinco o seis años, en general, el bajo poder de consumo de la población se ha reflejado duramente y hoy día no se alcanza ni el 50% de lo que se obtenía en aquellos tiempos, de ahí que la esperanza de todos esté en la posibilidad de recuperar un poco en este Buen Fin.