Zona sur.- “En 2017 se espera un año de incertidumbre y complejidad financiera, enmarcado dentro de una política nacional, en donde a nivel país se estará desarrollando ya todo el andamiaje para los procesos electorales”, reconoció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al hacer un escenario del próximo año.
El funcionario reconoció que estamos ante un año “lleno de complejidades”, particularmente por los temas financieros.
“La caída del petróleo, la devaluación del dólar y la relación comercial bilateral con Estados Unidos, particularmente, significan para todo el país una incertidumbre en muchos aspectos. Morelos no escapa a esa conceptualización nacional” destacó.
No obstante, Quiroz Medina aseguró que en lo que corresponde al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos, el estado resultó favorecido en el contexto nacional con un crecimiento de un cinco por ciento.
“Esto nos va a permitir poder garantizar a los 33 presidentes municipales que van a tener un cinco por ciento más en sus participaciones del 2017, comparadas con las del 2016. Para el gobierno del estado también este crecimiento del cinco por ciento en los ingresos del estado nos significa una oportunidad de poder mantener políticas públicas”, dijo.
Sostuvo que desde octubre, el gobierno del estado está tomando medidas de disciplina financiera, “a efecto de que el año entrante no tengamos ninguna complicación de carácter económico que ponga en riesgo la gobernabilidad y la operatividad del Ejecutivo del estado”.
El encargado de la política interna del estado anticipó que en 2017 se inicia con la dinámica de arranque de los procesos electorales que se realizarán en el 2018, y el gobierno del estado trabajará con las instituciones encargadas de la organización del proceso electoral.
“Finalmente, en contexto y en resumen, se espera un año en esa incertidumbre y en esa complejidad financiera, enmarcado dentro de una política nacional en donde a nivel país se estará desarrollando ya todo el andamiaje para los procesos electorales que, sumados a la incertidumbre económica que vive nuestro país, Morelos estará inmerso en esa dinámica. Pero tenemos plena confianza que con un manejo correcto de las finanzas públicas, estaremos en condiciones de poder competir y con la participación de recursos federarles, podamos atraer más inversión pública a nuestra entidad”, puntualizó.
1 comentario
Hey
Con Caco Ramirez Como cabeza de Morelos el panorama se ve Inciertisimo Compartelo!