El alcalde Ennio Pérez Amador comentó que la obra es para dar realce a los festejos del Bicentenario del Inicio de Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución.
“Hemos analizado y vimos desde que entramos, que el grito de independencia el alcalde lo da de una calle lateral, no de la mera esquina y que esa calle está muy reducida. La intención de esto, es poder hacer un palco que nos dé la vista hacia el zócalo y sobre todo, que la gente vea a su alcalde, a su cabildo cuando se da el grito de independencia. Esto no nada mas va a ser un servicio para esta administración, sino para las que vienen.”
Dijo desconocer el costo de las modificaciones: “Ahorita se abrieron esas partes para ver qué tanto se le puede hacer, de fortalecer con columnas. Están por entregarnos el proyecto, el presupuesto. Ya se hizo un análisis con un perito, tenemos el peritaje de que sí aguanta la banqueta o ceja volada que se requiere, pero están en eso; estamos tratando de que no sean proyectos caros, porque pues no hay (dinero). Hemos estado siempre conscientes de que sea una empresa que también nos ayude. Las empresas aseguran su ‘chambita’ un año, dos años, dependiendo de cómo se desarrollen en sus trabajos, cómo nos respondan, puede haber más trabajo para ellos siempre y cuando coordinen sus proyectos en forma más económica”.
Dijo que se está programando para terminar el palco el día primero de septiembre, día en el que además realizarán diversas actividades diarias con motivo de los festejos patrios. “Esperamos que la semana que entra ya se vea más configurado. El primero de septiembre queremos iniciar con verbenas populares a diario. Cada una de las áreas (de la presidencia) tiene un día. Iniciará el DIF el día primero. Cada área se está haciendo responsable, con lo que pueda regalar; antojitos mexicanos, o lo que puedan. Es un festejo que queremos darle a la gente. Van a ser 15 días de fiesta, del primero al 16 (de septiembre).”