El director del sistema de agua potable y saneamiento de Jojutla, Jesús René Martínez Nava señaló que en la colonia Nicolás Bravo, donde tuvo que intervenir el Ayuntamiento por señalamiento de irregularidades, se está realizando la auditoría respectiva para deslindar responsabilidades.
“Por ahí una de las partes ya entregó toda su documentación y está en manos del contralor; a la otra parte, ya se le citó conforme a ley”.
Reconoció que no hay fecha todavía para concluir esta auditoría. “Esa cuestión la podría responder de manera más explícita el jurídico del Ayuntamiento”.
Apuntó que mientras se realiza este trámite, se sigue cobrando el servicio para no dejar de ofrecerlo, aunque admitió que sigue la misma tesorera Abidaí Quezada Millán, que fue la causa del problema, y que también debe ser auditada.
“Si no realiza la cobranza, caeríamos en un problema de falta de pago de luz, falta de cubrir necesidades de fontanero y de todo aquello que implique algún egreso. Es la misma tesorera, porque viendo las necesidades del mismo sistema, se dio la oportunidad para que ellos eligieran a la persona que pudiese estar cobrando y que diera el informe también de lo que está sucediendo y pudiese cumplir con todos los pagos correspondientes al sistema”.
En cuanto al problema del Higuerón, donde los vecinos depusieron al administrador anterior y también se acordó una auditoría, el funcionario respondió que ahí está encargado el subsecretario municipal y contador Efraín Castro. “Él podría dar más detalle en cuanto a esta, pero hasta donde yo sé, de igual manera, se les citó para realizar una auditoría a ambas partes, en este caso a quien estaba en el comité saliente que es el señor José Guadarrama y al señor Máximo Barrios que estuvo antes”.