Jojutla.- El sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Jojutla, prepara ya la revisión de las nuevas condiciones de trabajo para 2017, de entre las que destacan la petición de un incremento salarial del 20% y 200 pesos de incremento a la canasta básica.
Delfina Olea Román, secretaria general del sindicato, dio a conocer que están tramitando ya la solicitud ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para revisión del contrato, que incluye el emplazamiento a huelga.
“El motivo va a ser revisión del convenio de condiciones generales de trabajo, en donde se pedirá el 20% de incremento salarial y 200 pesos a la canasta básica. Lo demás, ya son modificaciones que se van a hacer al convenio de lo que ya hemos obtenido de una manera u otra, solamente queremos rectificarlo en el convenio”.
Aclaró que una vez emplazado el Ayuntamiento, tiene hasta el 22 de febrero de 2017 para llegar a un acuerdo con el sindicato.
“El tribunal es el que tiene que llevarle la notificación al Ayuntamiento para que ellos se presenten y empecemos con las negociaciones”.
Reconoció que se avizora un año 2017 complicado, sin embargo espera a que se llegue a un buen arreglo.
“Esperemos que sea con la mejor cordialidad, porque la vez pasada si tuvimos un poquito de problemas porque no llevaban ninguna respuesta, por la clínica que tuvimos, que falló, pero esta vez sí esperemos llegar a un buen arreglo”.
Respecto precisamente a la intención que manifestó hace unas semanas el alcalde, de afiliar a los sindicalizados al ISSSTE, la dirigente sindical señaló que no se lo han hecho del conocimiento de manera oficial.
“Todavía no hemos platicado nada de eso, aunque yo creo que es un derecho que la administración municipal nos tiene que otorgar”, expuso, aunque advirtió que primero tendrían que analizar la conveniencia de ser incorporados a ese servicio de salud.