Jojutla.- Un incendio provocado por la quema de rastrojo, dejó sin casa a seis personas de una misma familia en la colonia Pedro Amaro, sobre la carretera Jojutla-Higuerón, casi frente a la primaria de la localidad, la mañana de ayer.
Las llamas consumieron totalmente la vivienda, incluidos los muebles y documentos.
Familiares de los afectados, quienes pidieron el anonimato para ellos y para su familia, informaron que fue alrededor de las 11 horas que ocurrió el siniestro, lo que acabó con las paredes, que prácticamente eran de carrizo, y el techo, de lámina y asbesto.
En la vivienda, que era alargada y tenía diferentes habitaciones, vivían seis adultos y un niño.
Los familiares dieron a conocer que la causa fue que el propietario de la parcela aledaña, a quien identificaron con el apellido Batalla, donde se cultiva caña pero ya había sido cosechada, llegó ayer por la mañana a quemar los residuos del cultivo.
De pronto, con el aire, el fuego pasó a la vivienda y arrasó con todo lo que había, tanto en el interior como el exterior. “La llamarada estaba hasta arriba, estábamos temiendo por el tanque de gas, porque ahí está una panadería, pero afortunadamente no fue así, pero todo se quemó. Agarró otra casita de la vecina y en total son cuatro casitas las dañadas”.
No se reportaron lesionados, pero las pérdidas materiales fueron del cien por ciento.
“Estaba mi mamá, que ya es mayor de edad, tiene 76 años y ella dice que se quedó parada, viendo que se estaban cayendo las paredes de su casita; luego sigue la de mi hermana y luego sigue la de mi sobrina. Hay una pérdida total, porque apenas habían comprado en pagos el refrigerador, la lavadora”.
Señaló que los bomberos tardaron en llegar, debido a que las principales calles de Jojutla están ocupadas con la feria.
Dijo que la persona que causó el fuego permaneció en el lugar y se fue con los dueños de la vivienda, al parecer ante una autoridad, para llegar a un acuerdo en la reparación de los daños.
Las personas se quedaron sin nada, por lo que dijeron que agradecerán cualquier ayuda, para lo cual proporcionaron el teléfono 734 1036836, de Cinthya Yazmín para cualquier tipo de donativo.