Jojutla.- En el mes de marzo de este año comenzarán las reuniones entre las autoridades municipales y el comité de feria, para que en 2018 la tradicional Feria de Año Nuevo se realice fuera de las calles del centro de la ciudad, por las molestias que causa, dio a conocer el edil de este lugar, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez el mediodía de ayer, al inaugurar oficialmente la feria en su versión 2017.
En su primer discurso, en la entrada principal, sobre la calle Constitución del 57, el edil reconoció que hay inconformidad de los ciudadanos por la instalación de la feria en sus calles.
“Hoy Jojutla necesita que su feria esté en un lugar digno, esté en un lugar apartado, ex profeso para ello, hoy quiero convocar para decirles que en mes de marzo vamos a realizar los trabajos correspondientes para que la feria pueda ser realizada en otro lugar”, dijo.
Incluso pidió a los medios de comunicación que “tomaran bien la foto”, sugiriendo que el próximo año será diferente.
Reconoció no obstante, que conforme avanza el tiempo, a veces van mermando las ganas, las voluntades, y “es bien complicado unificar criterios”, pero dijo que entiende que no se trata de “buscar el interés de unos cuantos”.
Aprovechó para admitir que al día de hoy, tal vez haya cosas o algunas acciones que el gobierno no haya podido lograr, “pero el cabildo no es un cabildo que pretende salir millonario o rico cuando el periodo termine”.
En la segunda inauguración, realizada minutos después en la Alameda, sorprendió cuando dijo que le va a invertir a las “acciones que salen del corazón”.
“El gobierno de Jojutla, está comprometido para construir acciones que nazcan de la transparencia, y eso no puede salir del bolsillo ni del erario público, yo creo que eso exclusivamente sale del corazón y creo que ahí es donde tenemos que invertirle a esas próximas generaciones que vienen detrás de nosotros”.
Entrevistado respecto a la reubicación de esta celebración, el integrante del comité de feria Alberto Mojica Salgado dijo que todavía no hay nada seguro acerca de si la feria saldrá de las calles el próximo año.
“Necesitamos ver cuál va a ser la propuesta, todavía no hay ningún planteamiento, estamos apenas empezando a querer organizar. El dos de marzo es la primera cita que vamos a tener y vamos a esperar la propuesta.
Lo que sí te puedo anticipar, es que no vamos estar como conejillos de indias, vamos a esperar a ver cuál es la propuesta, pero no nada más para ver qué experimento se ocurre. Vamos a esperar y sobre eso tendremos una respuesta después”.
Entre los detalles de la inauguración, una mujer de la tercera edad, se acercó a este medio para quejarse, con llanto, de que cerraron todas las entradas de acceso a Jojutla y no podía entrar con su familiar en silla de ruedas.