Jojutla.- Aunque aún no termina el recuento de lo recaudado con el espectáculo del pasado primero de enero, la cantidad de juguetes que se recibieron fue menor a la esperada y de baja calidad, reconoció la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dulce Huicochea Alonso.
Recordó que la dependencia, junto con el Ayuntamiento local, organizaron la presentación del espectáculo de José Manuel Figueroa, el pasado primero de enero, con la expectativa de recaudar cinco mil juguetes –que fue el número de boletos que se imprimió- pero lamentablemente no se llegó a la meta.
Para entrar al espectáculo, la gente debía entregar un juguete por boleto, y aunque no ha terminado el conteo, aceptó que no se terminaron los boletos.
Lamentó que a pesar de la calidad del espectáculo, la gente aportó juguetes muy económicos, aunque también otros de mejor calidad, pero celebró que entre ellos haya habido muchos juguetes artesanales, de madera, que actualmente se ofertan en la feria de Año Nuevo.
Mencionó que ahora se está realizando la planeación para entregar todos los juguetes en las diferentes colonias del municipio, a partir de este 6 de enero, una fecha muy significativa para los niños, que esperan los obsequios con mucha ilusión.
“Es difícil trasladar a todos los niños a un solo lugar, por lo tanto haremos diferentes eventos en las comunidades y también en las escuelas para entregar los juguetes”.
Dijo que se informará con oportunidad cómo será esta entrega.
Apuntó que tendrán que separar los que son para niños de los que son para niñas y también los mixtos, para poder entregarlos como corresponde a cada uno de los menores.
Confió en que como las actividades fueron planeadas desde el año pasado, cuenten con los recursos suficientes para realizar las diferentes entregas.