Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan protestas contra el “gasolinazo” en la región sur

Ciudadanos y maestros del MMB se manifestaron ayer en las gasolineras de Zacatepec y Jojutla

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- En el tercer día de protestas por el alza en el precio de los combustibles, este miércoles, jóvenes de Zacatepec tomaron una gasolinera de ese municipio; por la tarde los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestaron en la gasolinera de Apatlaco en Jojutla.

Por la mañana, poco más de una decena de jóvenes de Zacatepec y otros municipios se congregaron en la colonia Plan de Ayala, desde donde marcharon, acompañados de dos jinetes, portando pancartas en contra del incremento a la gasolina.

Jorge Eduardo Castañeda Pérez, uno de los integrantes, mencionó que la manifestación se convocó mediante redes sociales, por lo que se sumaron al rechazo en el incremento a la gasolina.

Llamó a la población a integrarse a las protestas porque “solos no se puede”.

Dijo que la idea es hacer conciencia entre lo población de que ya están cansados de la situación económica que se vive.

Aclaró que el movimiento no tiene tintes de violencia y lo harán con respeto.

Caminaron prácticamente en silencio, cruzando por el centro, hasta llegar a la gasolinera ubicada en el bulevar Cuauhtémoc (también conocida como carretera Galeana-Zacatepec), en donde una vez ahí, se plantaron a medio bulevar con pancartas en mano.

La gasolinera cerró durante el tiempo que permaneció el plantón, sin embargo, trabajadores de la misma, informaron que ya no cuentan con gasolina magna, sólo Premium, y darían servicio nuevamente una vez que se retiraran los manifestantes.

Se manifiestan integrantes del MMB

Por la tarde de ayer, alrededor de las seis de la tarde, más de una veintena de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) acompañados de otros ciudadanos, se manifestaron frente a la gasolinera Apatlaco de Jojutla.

Portando dos largas  cartulinas y gritando consignas contra la medida, los inconformes externaron su malestar y anticiparon que continuarán con las protestas hasta lograr su propósito.

Luisa Castillo Torres, integrante de la organización, cuestionó la decisión del gobierno federal, pues dijo que generará un alza  en todos los productos y servicios.

Comentó que el  MMB señaló desde antes las consecuencias de las reformas que hicieron el Congreso y ejecutivo federal.

Los manifestantes se retiraron una hora después, pero señalaron que acordarían nuevas acciones.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,322,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuentan juguetes recabados en el DIF Jojutla
Sig. Ciudadanos y taxistas “liberaron” la caseta de Xochitepec

Hay 4762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.