Este viernes 20 de agosto se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla y Jojutla, donde el tema que se desarrolló fue en relación con los residuos sólidos. Fernando Bahena informó que el objetivo es seguir analizando la conveniencia de poder construir un relleno regional.
El funcionario dijo que es un tema que no está descartado, y refirió que la CEAMA se encuentra con la disposición en cuanto al tema de la inversión; se busca que se sane en este tema los municipios de la zona sur, porque existen complicaciones severas en cuanto al manejo de los residuos sólidos, particularmente en esta región.
Behena Vera dijo que es un problema a nivel estado, donde se dispone de los residuos de una forma desordenada e irregular, y muchos casos están fuera de la ley, en específico los siete tiraderos antes mencionados.
Asimismo, el funcionario dijo que se busca que existan las condiciones para que dichos sitios continúen trabajando, cumpliendo con el compromiso social y la responsabilidad jurídica.
Para finalizar, Fernando Bahena dijo que se pretende que para la primera quincena de septiembre se tenga identificado y aprobado el terreno para la construcción del relleno sanitario.