El ayudante de la colonia Pedro Amaro, Gerardo González Bautista, dijo que el presidente municipal Alfonso de Jesús les señaló que se va a poner al corriente con esa disposición en la primera quincena de febrero.
“Son 90 días de salario mínimo lo que se aprobó por el Congreso del estado para todos los municipios, está entre 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos quincenales”.
Amplió que este beneficio se dio para todos los municipios del estado, por lo que habrá algunos como Tlaquiltenango que se verán más beneficiados porque los ayudantes reciben mil 500 pesos quincenales o nada.
González Bautista comentó que lamentablemente los incrementos en todos los productos por el alza a la gasolina, disminuirá de alguna manera este incremento, pero sí será de ayuda.
“A nosotros nos ayuda porque tenemos que andar para un lado y para el otro haciendo gestión, necesitamos para los pasajes o para gasolina, luego comes fuera de la casa y todo son gastos, como la papelería. Siempre tenemos gasto nosotros”.
Detalló que actualmente los ayudantes de este municipio reciben quincenalmente 2 mil 800 pesos, pero a partir de la primera quincena de febrero se van a ajustar a alrededor de 3 mil 800 en el mismo periodo.
“Este dinero es para apoyarnos para las gestiones, comprar papelería, tinta para las impresoras, pagar. Algunos compañeros no tienen computadora, tienen que pagar por los oficios que hacen, entonces son para gastos propios de la ayudantía, para ejercer nuestra función”.
El 6 de diciembre de 2016 el Congreso de Morelos emitió un comunicado, en el que informa que modificó la Ley Orgánica Municipal en su artículo 101, en el que ahora se establece que los delegados y ayudantes municipales tendrán una partida no menor a 90 días de salario mínimo al mes para sus gastos de administración.