Puente de Ixtla.- Se retomó la capacitación a niños de entre 6 a 17 años de edad dentro del programa denominado "Patrulla juvenil", como parte de las acciones de prevención del delito en el municipio.
Adela Manzanares Alonso, titular del departamento de Prevención del Delito, resaltó que en este programa se han inscrito más de 150 niños y niñas de la cabecera municipal y de colonias aledañas, mientras que en la comunidad de Xoxocotla más de 100.
Manzanares Alonso señaló que incluso se reciben niños y jóvenes del municipio de Amacuzac, ya que en la región únicamente Puente de Ixtla tiene el programa denominado "Patrulla Juvenil".
"En todo el estado hay 16 grupos de patrullas juveniles en los diferentes municipios, sin embargo en la región sólo Puente de Ixtla cuenta con esta actividad, desconozco porque en otros municipios no se implementa una actividad que permite ocupar a los niños y jóvenes en actividades físicas, de prevención del delito y autoprotección", dijo.
Agregó que este programa se reanudo el pasado domingo, luego del periodo vacacional decembrino, registrando una inscripción de 150 niñas y niños que se dieron cita acompañados de sus padres a pesar de ser domingo, un día de asueto, sí respondieron a la convocatoria y demuestran interés.
Explicó que esta actividad consiste en enseñarles a los niños y niñas disciplina, orden cerrado, defensa personal, rapel, entre otras.
Indicó que el objetivo es formar niñas y niños con principios y valores para que estén preparados para un futuro mejor, alejándolos de las adicciones y ofreciéndoles un espacio de entrenamiento, aprendizaje y respeto.
Dicho programa se imparte los días domingo con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y en el municipio se tienen dos sedes, una en la cabecera municipal y otra más en la comunidad de Xoxocotla.